EMG One para piso pélvico

EMG One para rehabilitación del piso pélvico

Los problemas del piso pélvico afectan a una gran cantidad de población y producen un menoscabo importante en la calidad de vida de las personas. Uno de los problemas más frecuentes es la incontinencia de orina de esfuerzo (IOE) el cual afecta a muchas personas. En Chile, se estima que la prevalencia e incidencia de IOE es de 45% en mujeres sobre 30 años.

Además de su frecuencia, la IOE produce molestias que afectan significativamente la calidad de vida, y debido a problemas socioculturales y de acceso, es un problema que recibe poco tratamiento, sobre todo en aquellas pacientes que padecen IOE en nivel leve a moderado, las cuales no son susceptibles de tratamiento quirúrgico.

En esta página encontrarás varios recursos educativos destinados a facilitar el uso de EMG One en este ámbito.

¿Qué es el biofeedback? En este post el Dr Hachi Manzur nos explica algunas bases teóricas del aprendizaje motor y cómo funciona el biofeedback.

En este taller, la klga de piso pélvico Claudia Arellano (Pelvisalud) nos habla acerca del biofeedback electromiográfico aplicado a la rehabilitación del piso pélvico.

En la segunda parte de este taller utilizamos el EMG One mediante electrodos intracavitarios. Por un lado verificamos el registro mediante la aplicación EMG One Signal, y posteriormente nos ponemos a jugar con la aplicación de entrenamiento EMG One Loica.

¿Qué otros ejercicios se pueden realizar con EMG One?

En este video, nuestros colaboradores de Medimport utilizan EMG One para realizar ejercicios de la musculatura abdominal mediante espiración contra una boquilla con resistencia graduada.