Publicación de Sebastián Alarcón en la revisa chilena de neuropsiquiatría

En la Revista Chilena de Neuro-Psiquiatria, durante el año 2020, en su número 58, se publicó el estudio “Efectos de una terapia basada en estimulación eléctrica funcional de activación bimanual combinada con el entrenamiento de biofeedback electromiográfico en la función motora de la extremidad superior parética en sujetos secuelados de accidente cerebrovascular.”, liderado por Sebástián Alarcón, donde participó nuestro Cofundador y CTO, Hachi Manzur M.D., Ph.D.

En este estudio se utilizó nuestro sistema EMG One, para poder evaluar la herramienta de biofeedback en la terapia de rehabilitación de las extremidades superiores, llevado a cabo en la Clínica Dávila. Se trabajó con 15 pacientes, cuyas edades iban de 40 a 85 años. La conclusión del estudio fue que la rehabilitación utilizando electroestimulación y biofeedback electromiográfico, son buenos complementos para las terapias convencionales.

Efectos de una terapia basada en estimulación eléctrica funcional de activación bimanual combinada con el entrenamiento de biofeedback electromiográfico en la función motora de la extremidad superior parética en sujetos secuelados de accidente cerebrovascular. Sebastián Alarcón A., Barbara Sánchez O., Hachi Manzur V. , Julio Torres E. Rev Chil Neuro-Psiquiat 2020; 58 (2): 150-160

Compartir Post:

Blog Relacionados

Realizar Pedido

Completa este formulario para realizar el pago